En el video mis compañeros nos explican detalladamente lo que significa M-Learning. La expresión M-Learning, educación movil en español. Según los compañeros, M-Learning abarca una infinidad de instrumentos que pueden ser de utilidad para ayudarnos en nuestro camino educativo. Puede aplicarse, según nos han contado desde aparatos como iphone. Básicamente, e imagino que será la característica principal de este concepto, está destinado a verse utilizado desde dispositivos móviles, es decir, inalámbricos, manejables, que caben en un bolsillo. Así, explican que hay diversos dispositivos que, de serie, vienen equipados profundamente y nos permiten llevar a cabo funciones educativas propias de este siglo XXI.
Mi opinión negativa sobre la exposición de este video se centra en la extensísima explicación que han propuesto mis compañeros (incluso incómoda), y se debe a la gran variedad de datos que han metido en 3:23 minutos de vídeo. ¡Se puede escuchar como al compañero le cuesta incluso hacer las pausas!
Pero en lineas generales el video está bien elaborado y se han informado muy bien sobre todo en detallar la gran variedad de aparatos con estas aplicaciones.
Reflexiones de un potencial docente sobre la aplicación de las nuevas tecnologias en la educación.
Mostrando entradas con la etiqueta Comentario Vídeo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Comentario Vídeo. Mostrar todas las entradas
miércoles, 15 de diciembre de 2010
Comentario 1: VOXOPOP
La composición del video por parte de mi compañeros es bastante acertada. Explican con bastante claridad las funciones del programa. Además, está elaborado (de forma oral) por varios componentes del grupo. El programa presenta varias utilidades que han sabido trasmitirlas correctamente. Además, han explicado las utilidades que podríamos darle en el aula a esta herramienta de comunicación. También han utilizado una introducción previa, que alude a la herramienta que explicarán a continuación. Trata sobre la comunicación, la evolución que ha acontecido en la comunicación, con más exatctitud, y que por medio de internet, ha dado un giro convirtiendose en algo instantáneo (frente al correo postal).
El inconveniente que veo, no está en que los compañeros hayan cometido errores, ni siquiera está en las funciones del programa. Está en la aplicación de este programa en el aula... y es que, por decirlo de alguna forma, esto me parece "excesivo". Me parece algo inútil, que no va a mejorar nada en absoluto el curso de las clases. Esta herramienta vincula al alumno demasiado tiempo y de esta forma el alumno llegaría a desinteresarse. Mis compañeros, en un esfuerzo por buscar aplicaciones en el aula (muy bien hecho, por cierto), quizás han tenido que "rebuscar" demasiado, y es que para recitar un poema, que mejor que tener cerca un libro y escuchar en vivo a la persona que lo hace, qué mejor que ver su expresión (en este caso).
Pero en líneas generales, ha estado fenomenal la explicación, y por supuesto, la composición del video ha sido muy buena.
El inconveniente que veo, no está en que los compañeros hayan cometido errores, ni siquiera está en las funciones del programa. Está en la aplicación de este programa en el aula... y es que, por decirlo de alguna forma, esto me parece "excesivo". Me parece algo inútil, que no va a mejorar nada en absoluto el curso de las clases. Esta herramienta vincula al alumno demasiado tiempo y de esta forma el alumno llegaría a desinteresarse. Mis compañeros, en un esfuerzo por buscar aplicaciones en el aula (muy bien hecho, por cierto), quizás han tenido que "rebuscar" demasiado, y es que para recitar un poema, que mejor que tener cerca un libro y escuchar en vivo a la persona que lo hace, qué mejor que ver su expresión (en este caso).
Pero en líneas generales, ha estado fenomenal la explicación, y por supuesto, la composición del video ha sido muy buena.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)