lunes, 13 de diciembre de 2010

La Neutralidad de las ca-red-teras

Este artículo nos muestra los aspectos básicos, así como aquello que se entiende por "neutralidad de la red"(garantizar que todos los paquetes de datos que recorren Internet deben ser tratados por igual con independencia de su origen, contenido o destino). Nos muestra una visión global y poco a poco desglosa los pros y contras de este concepto. En primer lugar nos muestra la verdadera realidad creada alrededor de la petición a los gobiernos de la neutralidad de la red. Llegando a la conclusión de que todo ello gira en torno a objetivos lucrativos para cierto sector empresarial...
Así, el autor hace una matización, devolviendonos a la realidad, y la neutralidad no está en mejorar hasta extremos inalcanzables la calidad de nuestras conexiones, sino que se trata de llevarla hasta puntos donde no han llegado aún. Para todo esto, me parece muy acertada la elección de la metafora que ha utilizado. Ayuda y facilita mucho la comprensión del texto.
En segundo lugar, apela a una discriminación de la neutralidad. Pero aunque parezca extraño, estoy totalmente de acuerdo con él. Si la neutralidad no combate la emisión de datos como la pornografía infantil, compartu su negativa. Y es que como bien dice, son los gobiernos los que deben combatir sin descanso que este tipo de archivos circulen por la red. A mi parecer, en el tema citado, me parece que cada vez hay más avances en cuanto a la detención de individuos que trafican con esta clase de archivos. Gracias a Dios.
Retomando el tema, la neutralidad, conforme yo he entendido el texto, tiene puntos en los que roza la utopía. Creo que jamás se logrará llegar al punto saludable en la red. Creo que siempre habrá quién se beneficie, quien sepa sacar mayor y mejor partido a todos los recursos. Quién siga rozando o practicando la ilegalidad. Y es que "quién hizo la ley, hizo la trampa".
Sin embargo, habrá que partir desde un punto, y este me parece bueno. Si los internautas no se manifiestan con sus ideas jamás habrá avances adaptados a los ciudadanos, siempre serán favorables a los sectores empresariales, serán las multinacionales las que saquen verdaderamente partido a este medio.

Propongo que estas ideas sirvan como punto de partida para proteger a las futuras (y actuales) generaciones de datos que sean nocivos o simplemente irrelevantes para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario